No es un secreto los libros nos den la sensación de salir de nuestras insipidas y fútiles vidas. (Mientras escribo esto, escucho "Rasputin" y sinceramente me siento que estoy viviendo en la rusia soviética, así es, aunque la puñetera canción esté históricamente en el tiempo de los zares.) No me gusta las decisiones en blanco y negro, existen los grises, pero estoy casi seguro, si se lee la sinopsis del libro, y te atrapa desde el primer momento, sí o sí será la mejor lectura de tu vida. (Y créeme, querrás que Bulgarok estuviera criogenizado como Wal Disney para que en el siglo que decubran la inmortalidad le de una serie de mínimo 25 temporadas y dos películas.)
Pero ya, dejemos de lanzarle flores al libro y vayamos al punto, ¿de qué trata? -ALERTA DE SPOILER-
Breaking Bad es conocida por ser la única serie de narcoficción centrada en el drama moral. Por supuesto, no es perfecta, ni tampoco creo para todo el mundo, ya qué, es curioso pese a la cantidad de fanáticos, se sorprendan de la cantidad de personas qué no se han detenido a pensar de qué trata la serie de un profesor de química diagnósticado con cáncer y un drogadicto del que todos quieren aprovecharse.
¿De qué va esto con un autor ruso muerto hace añacatales? Fácil, el centro de la serie es llevar al éxtremo las situaciones qué comprometen la vida de un hombre hasta entonces perfectamente normal hasta la degeneración moral al verse involucrado en un crimen partículas que al igual que las ramas de un árbol, no puede detenerse sólo en el tráfico de drogas, sino el sicariato, los homicidios premeditados, el lavado de dinero y bueno... El Maestro y Margarita coge un palo y les da con el tobo a todos: no respeta artitas, políticos y cíviles.
Entiendo si alguien voltea los ojos. ¿Puede un libro donde mujeres desnudas acompañadas de sus esposos (El Gran Baile de Satanás), una amante loca que destruye el apartamento del editor que llevó al manicomio al amor de su vida (¡Vuela! ¡Vuela!) y la llegada del Diablo a Moscú una buena comparación? Sí.
Lo único qué si puedo deciros es qué si La Mosca (Fly) les pareció un capítulo irrelevante, en El Maestro, vemos como cada capítulo donde se nos narra la historia de Yeshua es interminable